FAMILIAS

las "familias" son núcleos de piezas que comparten algo en común, están hechas con una misma "técnica" o método, que Vica a ido desarrollando, como en cualquier cosa en la vida, el desarrollo de cualquier tema trae consigo, practica, dedicación, fracaso, análisis, etc.

La familia se constituye por piezas cóncavas, las más grandes miden  alrededor de 50 cm de diámetro, de base cuentan con tres patas, en algunos casos se detallan con un charco de vidrio craquelado al centro, de la que se deriva la serie "Encharcados ".  Hay piezas elaboradas con hasta 8  fracciones de esferas que van de 14 a 21cm de diámetro


Material de elaboración: cerámica de alta temperatura.

Esmaltes formulados por Vica Cerámica Studio

h e c h o   a   m a n o

9F0441CB-E1AD-410F-9874-F8E559FE4AB9.jpg
IMG_0538.jpg

La familia Xochizuatl, toma su nombre de la palabra pétalo en Náhuatl, todas las series de esa familia son piezas con una elaboración delicada, ya que se construye pétalo por pétalo hasta lograr las diferentes formas. Todos los miembros de esta familia están hechos para las velas y se adornan de pétalos. 

Material de elaboración: cerámica de alta temperatura.

Esmaltes formulados por Vica Cerámica Studio

h e c h o   a   m a n o

Esta familia, toma su nombre de la palabra parche en chino, 补丁 (Bǔdīng). Todos los objetos de esta familia están elaborados a partir de pedazos de masa con relieves mixtos, pegados unos con otros hasta alcanzar la formas de fruteros, canastas, botellas, floreros, etc.


Material de elaboración: cerámica de alta temperatura.
Esmaltes formulados por  Vica Cerámica Studio
h e c h o   a   m a n o

DSC_0793_edited.jpg
 

©2019 by VICA CERAMICA.