top of page
El sentido de mi trabajo en cerámica se define directamente de mis obsesiones y raíces. “Indagar en los alcances del material hasta enfrentar los limites, crear paisajes visuales y táctiles, sentir la forma.” La belleza relativa a los ojos del espectador es simple consecuencia.
Cuando empecé a trabajar la cerámica, no me di cuenta de lo vasto del mundo, un antiguo ecosistema, lleno de secretos, de recetas, miles de métodos, procesos y posibilidades. Entendí que era el único medio donde se fusionaban instantáneamente, el proceso creativo, la interacción física y de manera inconsciente la auto-expresión.
La cerámica me ha hecho tener una idea más clara de quién soy, sin tratar, algo fortuito. Este proceso involuntario es mi día a día, y he aprendido a tomarlo como una táctica instintiva, no para ser interrumpido o forzado, sino para ser eternamente nutrido y explorado.
Mi trabajo esta hecho mayormente con pasta de alta temperatura formulada por Weikos Quimicos, en algunos casos uso porcelana americana de Laguna Clay y barro de Oaxaca. El 95% de los esmaltes (cono 06-10) son formulados por mi, también utilizo lustres de oro, bronze y platino .
Victoria Chávez García
statement : Quiénes somos
bottom of page